¿Cómo proteger sus Equipos Médicos?
Los cortes y variaciones de energía contribuyen a posibles daños en sus equipos médicos
-
Admin Tech
Proteger su inversión y herramienta de trabajo es vital en éstos tiempos. Los cortes de energía continuarán durante algún tiempo más y esto implica mejorar la protección hacia sus equipos y sistemas médicos.
Hoy en día, cualquier equipo o sistema médico consta de un computador o sistema informático muy susceptible a fallas por variaciones o cortes bruscos de energía.
¿Qué podemos hacer para reducor el riesgo en nuestros equipos? La respuesta es prevención. Poder hacer un apagado "normal" de un equipo informático es vital para evitar daños en el software, discos de almacenamiento y componentes de precisión.
Una excelente medida preventiva es la instalación de una Unidad de Energía Ininterrumpida o "UPS" por sus siglas en inglés. Estos equipos integran baterías internas para generar energía eléctrica y poder suplir un corte o variación de energía. Esto nos garantiza poder hacer un apagado normal del equipo hasta que la energía se restablezca y se estabilice para poder operar nuestros equipos. Para equipos de precisión y/o equipos médicos se recomienda el uso de unidades UPS tipo "On-Line" ya que éstos no generan "tiempos de transferencia" al momento de detectar un corte de energía y hacer el cambio a sus baterías internas.
Para aplicaciones comerciales no críticas se recomienda el uso de equipos "UPS" interactivos. Una UPS interactiva genera tiempos mínimos de transferencia al detectar un corte de energía y activar sus baterías internas. Son recomendados para equipos electrónicos no críticos como computadoras, router para Internet, antenas WiFi, sistemas CCTV básicos, etc.